El Instrumento Electoral por la Unidad Popular obtuvo la personería en Tierra del Fuego. Con este logro, UP ya está a un paso de convertirse en partido nacional.
Con el piso de afiliaciones superado, la Justicia Electoral otorgó ayer a UP Tierra del Fuego la personería jurídica al darse «por cumplido lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos».
Gracias al trabajo de los compañeros de la Junta Promotora –Hernán “Pepe” Delgado, Paulo Baiz, Daniel Moreno, y Osvaldo “Cholo” Gambino- y de todos sus militantes, UP logra así consolidarse como partido nacional de distrito en una nueva provincia. De esta manera, Tierra del Fuego se suma a las tres donde ya existía UP -Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Jujuy- y queda a un paso de sumar las cinco provincias necesarias para obtener la personería como partido nacional.
El paso siguiente será llamar a elecciones internas para que la Justicia Electoral reconozca a UP Tierra del Fuego como partido de forma definitiva.
“Creemos estar en condiciones de ser el partido que se haga cargo de las necesidades de un pueblo que necesita encontrar quién se comprometa con su causa a los fines de recobrar la justicia social en nuestro país”, sostuvieron los integrantes de la Junta Promotora.
Felicitaciones a todos los compañeros que, con su trabajo, hicieron posible construir esta opción para gobernarnos que crece cada día.