Con la presencia de Víctor De Gennaro, Marta Maffei y Julio Fuentes se lanzó, en conferencia de prensa, la campaña de afiliación de Unidad Popular en toda la provincia de Neuquén.
Formaron parte de la iniciativa los diputados provinciales Raúl Dobrusín y Alfredo Marcote, los concejales Mary Rebolledo y Ricardo Pérez, acompañados por un nutrido grupo de militantes.
“Es imposible no enviar nuestro saludo y solidaridad a los compañeros del EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) que se encuentran realizando una huelga reclamando una recomposición salarial” expresó Fuentes al iniciar su alocución, e instó al gobierno provincial a “dejar actitudes persecutorias y retomar el diálogo con los trabajadores”.
Fue precisamente Fuentes quien suscribió la primer afiliación a la UP, ante el aplauso de todos los compañeros presentes.
“Somos un instrumento electoral que tenemos la aspiración de gobernar, no para un partido, sino con el conjunto del pueblo -señaló De Gennaro-. Ahora gobiernan para las multinacionales, de espalda al pueblo, como gerentes de las empresas”.
La campaña de afiliación se lanzó después de haber superado holgadamente el número de adhesiones exigidas por la justicia electoral.
Noticias relacionadas:
Crean Unidad Popular en Neuquén
De Gennaro en Chos Malal para la creación de UP en Neuquén
Un comentario
Comments are closed.