La Legislatura aprobó un proyecto de María América González por el cual la Secretaría de Ambiente deberá informar sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y la disminución del enterramiento en el CEAMSE.
«En 2013 ya no habrá espacio para depositar la basura, si no se toman medidas para ampliar la red de centros para tales efectos, considerando que la Ciudad no cumple con la Ley de Basura Cero para disminuir el enterramiento de residuos”, explicó la diputada de Buenos Aires para Todos en Unidad Popular María América González.
El tratamiento de los residuos sólidos urbanos es una temática pendiente tanto en el ámbito de la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires. Preocupada por esta situación, la diputada presentó un proyecto, que se aprobó en la última sesión del Palacio Legislativo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo del control de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), deberá informar qué tipo de acciones se están llevando a cabo para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos por parte de la Ciudad de Buenos Aires.
“Queremos saber, entre otras cosas, si dicha Secretaría está haciendo un seguimiento y control de los niveles previstos en el art. 6° de la Ley Basura Cero y en cuánto estima los porcentajes de tratamiento de los mismos previstos para 2012, así como las medidas y/o acuerdos que se están adoptando para su cumplimiento”, concluyó la diputada.