La diputada de UP, Graciela Iturraspe, respaldó la lucha de los trabajadores judiciales en pos de una mejora salarial y un nuevo escalafón del personal.
A lo largo de este año, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) viene desarrollando sucesivas medidas en pos de una mejora salarial y un nuevo escalafón del personal. La respuesta que obtuvieron de las autoridades fue descontar a los adherentes al paro los días de huelga, enviar presencia policial a las asambleas y manifestaciones, y denunciar penalmente a los delegados y afiliados de la AJB. Hasta se pudo determinar que la Policía de la Provincia de Buenos Aires ha hecho tareas de inteligencia a los trabajadores judiciales más comprometidos con la búsqueda del aumento salarial y el nuevo escalafón.
En este marco, la diputada Iturraspe expresó: “No caben dudas que esto es responsabilidad exclusiva de la Suprema Corte de Justicia que intenta disciplinar a los trabajadores judiciales a cualquier precio. Ante esto, desde este Congreso de la Nación repudiamos estas acciones que sólo sirven para dilatar una resolución favorable a todos los trabajadores”.
Este proyecto fue acompañado por la firma de los diputados Claudio Lozano, Liliana Parada, Virginia Linares y Omar Duclós.