En un comunicado, los compañeros quilmes de UP declaran su posición frente a la gestión del intendente, el impuestazo, el Presupuesto 2013 y el desembarco de Techint en las costas de Quilmes.
Por Unidad Popular Quilmes
Llegando a la finalización de este año, la Administración Municipal de Francisco Gutiérrez muestra la verdadera cara que colisiona con su supuesto discurso progre: ineptitud, ajuste a los bolsillos de los vecinos quilmeños , cooptación clientelar y entrega de la costa ribereña a Techint.
El reciente impuestazo aprobado por propios y nuevos socios, el dibujo del Presupuesto 2013 y la amenaza cierta de la liquidación de la nuestra costa a manos de Techint -de triste historia en la dictadura genocida-, pintan de cuerpo entero lo que afirmamos:
- De espaldas a los vecinos y en contra de sus opiniones se impuso un quinto impuestazo que llega al 130% en barriadas populares.
- La aceptación del dibujado Presupuesto 2013 que consume la exagerada plantilla de personal -casi 6000- y el pago de servicios públicos en manos privadas.
- El intento de derogar la Ordenanza 9508/3 que declara la zona de la costa como «Reserva Ecológica» y la rezonificación para habilitar el negociado Gutiérrez-Techint.
Todo ello no sería posible sin la «Coordinadora de Negocios» integrada por el PJ, el PRO y la UCR, a la que cabría agregar los concejales cooptados recogedores de migajas del festín oficial.
Los vecinos no estamos solos. Todas estas maniobras van a contramano de la voluntad expresada por los quilmeños y el Pueblo Argentino recientemente.
Con protagonismo y participación vecinal efectiva cambiaremos esta historia negra de Quilmes. Estas medidas deberán ser revisadas por la próxima composición política con las consecuencias penales que correspondan al Ejecutivo Municipal y Concejales adictos, particularmente con la entrega de la costa.
¡Ahora es cuando! Que venga lo que nunca ha sido.
A la resignación y el no se puede, construido diariamente por los medios oficiales, le oponemos la construcción de cambiar esta realidad desde la esperanza activa.