De la mesa del Frente forman parte los compañeros de UP María Alicia Barletta y Sergio Monterrosa. Comenzarán una línea de trabajo conjunta de cara a las elecciones 2013 y pensando en gobernar en 2015.
Ayer se concretó en Chascomús la conformación de la Mesa del FAP, que está integrada por miembros del GEN, el Partido Socialista y los compañeros UP María Alicia Barletta y Sergio Monterrosa en representación de UP.
Allí se decidió comenzar una línea de trabajo con la visión de construir con fuerza el Frente para las legislativas del 2013, pero también se estableció el claro compromiso de gobernar la Argentina, la Provincia y el Distrito en 2015. En este sentido, el FAP Chascomús consensuó el siguiente documento:
«Cuando se constituyó el FAP previo a las elecciones pasadas, que colocaron a Binner en el segundo lugar de las preferencias ciudadanas, fue voluntad de todos aquellos que lo conformaron que esa construcción política trascendiera el acto electoral para constituirse en un frente que pudiera incidir de manera permanente en la vida de los argentinos.
Los hechos demostraron que más allá de las naturales diferencias que existen entre partidos políticos que reconocen distinto origen pudo articularse un programa común y comenzar con una práctica que resultó afín a todos quienes adscribieron al Frente Amplio y Progresista.- Hoy el FAP es una realidad de la política nacional y se encamina a constituirse junto a otras expresiones como una verdadera alternativa al modelo populista y autoritario de Cristina Kirchner.
En Chascomús pretendemos afianzar ese camino, brindando institucionalidad y trabajo mancomunado entre quienes se sienten con vocación de servir a nuestra comunidad y comparten los valores de la República y el estado democrático como requisitos indispensables para afirmar la libertad y la justicia social.
Argentina es un país que ha tenido en los últimos años un importante crecimiento de su economía. Sin embargo los patrones de distribución de la riqueza permanecen invariables consolidando así una desigualdad que nos obliga a luchar para destrabar esa deuda social aún no saldada. Hay que integrar y desarrollar el perfil productivo de nuestro país. Los inconvenientes que hoy persisten: economía con inflación, déficits fiscal y comercial, crisis energética, es porque nada se ha hecho para diversificar nuestro aparato productivo y mucho menos para consolidar obras de infraestructura que permitan avanzar en el crecimiento económico.
Tenemos la voluntad y la predisposición de trabajar en nuestro pueblo para contribuir en su desarrollo. Sabemos que hay muchos temas pendientes y estamos dispuestos a afrontarlos con espíritu crítico y constructivo. Chascomús como parte integrante de un mismo proyecto nacional también necesita de un FAP activo y militante».