El concejal Fernando Ramos, junto con los dirigentes Mauro Corbera y Pablo Puebla, cerró el año restaurando un terreno que es utilizado por los chicos del barrio como cancha de fútbol. “La forma que sentimos que hay que construir la política es haciendo cosas en el territorio”, afirmó.
(Lanoticiaweb.com.ar) Unidad Popular de Tres de Febrero realizó, para cerrar el año, una actividad comunitaria en Loma Hermosa. En la puesta en valor de una improvisada cancha de fútbol participaron el concejal Fernando Ramos, el dirigente Mauro Corbera y el sanmartinense Pablo Puebla.
Rodeados por los chicos que usan el terreno, cortaron el pasto, pintaron arcos y realizaron tareas de limpieza. Para el final de la calurosa jornada entregaron camisetas de fútbol.
En diálogo con el edil del FAP comentó, “la forma que sentimos que hay que construir la política es haciendo cosas en el territorio. Esta actividad nos pareció que es lo que más se identifica con nuestra forma de llevar la política para adelante”.
Consideró: “Lo que votamos en el Concejo lo hacemos con responsabilidad, estudiamos los temas, pero el vecino se entera de eso muy poco; la gente te dice que tiene necesidad de que le arreglen la placita, que le levanten la basura, reclama por la seguridad. Las necesidades básicas están insatisfechas”.
“Queríamos hacer una actividad que sea útil para los vecinos, sin banderas partidarias; vinimos a dar una mano, que los chicos tengan un lugar para jugar. Esa es la mejor forma de devolverle a la sociedad habernos permitido ocupar cargos”, comentó Ramos.
Por su parte, Corbera indicó que “la iniciativa surgió del recorrido que hacemos de los barrios, de la charla con los vecinos; nos dimos cuenta que había una necesidad de mejorar la canchita. También vinimos a buscar el compromiso del barrio y en conjunto llevar adelante el trabajo”.
A la hora de describir cómo se encuentra la localidad, el concejal señaló: “los vecinos te dicen que nadie se preocupa, sienten el abandono. El municipio está ausente”. Y deslizó: “si nosotros podemos hacer estas cosas casi sin recursos, imaginate si uno tuviese los 680 millones que tiene el municipio”.
Además, realizó un balance del funcionamiento del FAP en el distrito: “Es muy bueno. En primer lugar nació siendo un frente electoral y se convirtió en un frente político, en el cual actuamos de manera conjunta, no tenemos divisiones más allá de que sobre determinados temas pensemos distinto. Ninguno en el bloque traiciona el voto popular y eso se ve reflejado cuando se sale a la calle”.
UP Tres de Febrero restauró la canchita del barrio
19/12/2012