El Frente Amplio Progresista (FAP) presentó su mesa local con miras a las próximas elecciones. Fue en la sede partidaria, donde asistieron no sólo militantes locales sino también de ciudades vecinas.
(Diario La Razón de Chivilcoy) En una entrevista que mantuvo Leandro Crespi, quien fue candidato a intendente por esta fuerza en las últimas elecciones, con LA RAZON señaló que “no en todas las ciudades el FAP está amalgamado con las cuatro fuerzas que lo componen, pero en Chivilcoy lo hemos logrado por la calidad humana que hemos encontrado en cada una de las agrupaciones políticas que componen el Frente Amplio. Desde el punto de vista formal está constituido por Unidad Popular, a través de Mauricio De Marzi; Libres del Sur, por Ramón Soldevía de Díaz; y el Gen, a quien representó, pero no podemos dejar de tener en cuenta a Carlos Ibarra, Rolando Ruocco, Susana Cauda y Heriberto Barrionuevo que si bien no están en la Mesa, son parte de ésta, porque en este aspecto dejamos de lado las cuestiones formales y tratamos de manejarnos como un grupo de trabajo, que eso es lo que somos desde el punto de vista político, social y electoral”.
Agregó que “si bien el 2012 no fue un año electoral, el trabajo que realizó el FAP ha sido muy bueno». «No sigo las estadísticas, no sé si los 18 concejales presentaron proyectos. Esta agrupación política presentó proyectos sobre estacionamiento medido, transporte y agua potable. Fuimos la única fueza política que en el 2011 llevamos como propuesta una política de estado para el agua potable y contra las adicciones”, aclaró.
Objetivos
Consultado sobre los objetivos de la Mesa del FAP, Crespi, dijo: “Serán políticos y comunales. Habrá que prepararse para las elecciones de 2013, pero se tendrá que hacer un trabajo de campo donde tomemos contacto nuevamente con los vecinos, cosa que hacemos diariamente, pero de una forma más profunda para poder amalgamar una pequeña propuesta, porque no tenemos que perder de vista que el año próximo habrá una renovación parlamentaria y legislativa”.
Asimismo, consideró que, en relación a la unidad, que el Frente Amplio Progresista «la ha demostrado a través de Hermes Binner, cuando hizo hace pocos días atrás en Costa Salguero la presentación de 20 propuestas para 20 años. El país tiene diferencias, pero también debe tener coincidencias y esto se tiene que dar entre las fuerzas políticas”.
El oficialismo
Sobre el oficialismo, Crespi, manifestó: “lo veo en su etapa final, porque en toda cosa de la vida hay un inicio, crecimiento, desarrollo y su finalización. El proyecto del Frente para la Victoria sufre un agotamiento y esto ocurre cuando no se pueden dar resultantes desde el punto de vista económico y social. Se traba la rueda con los niveles de inflación e inseguridad, el 40 por ciento de la economía en negro y con una gran cantidad de gente que está en negro”.
Remarcó que “el país ha perdido una etapa brillante desde el punto de vista económico-mundial como fue la posibilidad de los commodities para hacer caja. En la primera etapa del kirchnerismo, con (Roberto) Lavagna como ministro de Economía, logró crear un fondo anticíclico que reservaba 1.000 millones de dólares por año y llevaba ese fondo a 10 mil millones para la época de vacas flacas. Ahora vemos que se achica un poco la economía y sigue el proceso inflacionario a un 25 ó 30 por ciento. Los salarios no alcanzan y las jubilaciones se vuelven exiguas y se tira manteca al techo, entonces la gente aplica el derecho que tiene a través del voto”.
Candidato a intendente en 2015
En otro orden de cosas, y al ser consultado si será candidato a intendente en 2015, Crespi, dijo: “No es una cosa para plantearla en el día de hoy. Los que estamos en la Mesa accidentalmente hemos ido a una candidatura y podemos no ir en el 2015. Lo importante no son los hombres, sino que las posiciones y las fuerzas políticas establezcan lo que la gente necesita y el país reclama. El Frente Amplio Progresista quiere crecimiento económico, pero también desarrollo, con distribución de la riqueza. No creemos que haya que sacarle a uno para darles a otros. El país debe aunarse, las familias no deben dividirse por cuestiones ideológicas y hay que abuenar a la política”.
Se presentó en Chivilcoy la Mesa del Frente Amplio Progresista
21/12/2012