Con la presencia de representantes de 19 provincias e invitados internacionales, se realizó ayer el último Encuentro Nacional de la Corriente Nacional por la Unidad Popular de este año.
Los principales referentes del Instrumento Electoral por la Unidad Popular a nivel nacional y de casi todas las provincias donde está presente la fuerza se reunieron ayer en el barrio porteño de San Telmo para evaluar el año y programar la acción para los primeros meses de 2013, de cara a las elecciones legislativas.
Estuvieron presentes los diputados nacionales del Bloque de Unidad Popular Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Antonio Riestra y Liliana Parada, así como concejales de distintas localidades, los diputados mandato cumplido Marta Maffei y Eduardo Macaluse, referentes de las fuerzas que integran la Corriente Nacional UP –Alfredo Avelín (Cruzada Renovadora de San Juan) y Nina Somariva (Encuentro de Todos de Misiones) y el PARES de Santa Fe-, y representantes de Buenos Aires, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán. También participó de la reunión Marcelo Cepernic, del Encuentro Ciudadano de Santa Cruz, fuerza afín a la Corriente y un invitado especial: el diputado del Polo Democrático de Colombia Jorge Gómez, responsable del Movimiento Obrero Independiente Revolucionario (Moir) de Antioquia, quien agradeció el recibimiento y dirigió unas palabras de felicitación y aliento a los presentes que fueron recibidas con aplausos.
En el encuentro, se establecieron las áreas en las que se dividirá el trabajo para el próximo año y sus responsables: Organización (Hugo Amor), Formación (Eduardo Macaluse), Comunicación (Juan Carlos Giuliani), Mujeres (Nina Brugo), Relaciones Internacionales (Carlos Custer), Pueblos Originarios (Miriam Liempe), Horacio Fernández (Acción Política), Adolfo Aguirre (Relaciones Institucionales), Mario Barrios (Relaciones con organizaciones sociales), Zulma Montenegro y «Cachi» Manaresi (Contabilidad y Finanzas) y Fernando Bagari (Juventud).
Asimismo, todos coincidieron en que 2012 fue un año con mucho para festejar: hoy UP cuenta con personería jurídica en cuatro provincias -Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Jujuy y Tierra del Fuego-, por lo que queda a un paso de convertirse en partido nacional, para lo que se necesitan cinco distritos. Ese tiempo no está lejano, ya que existen juntas promotoras en numerosas provincias juntando la adhesiones necesarias.
En el marco del FAP, UP se consolidó como la alternativa política al oficialismo más importante y concreta para las elecciones legislativas que se avecinan, un verdadero instrumento electoral para que el pueblo gobierne.
Un comentario
Comments are closed.