El “ricardismo” viene negociando en los últimos meses con Margarita Stolbizer, líder del GEN (fuerza que integra el FAP) en pos de alcanzar un acuerdo, pero encuentran al ex titular de la CTA, Víctor De Gennaro, como la piedra en el camino para sellar un acuerdo con miras a las elecciones legislativas de 2013.
El alfonsinismo sabe que el FAP «necesita la presencia territorial de la UCR» para ganar en Buenos Aires en los comicios, aunque la oposición de Unidad Popular, que encabeza De Gennaro, se resiste.
«De Gennaro no tiene un candidato potente en la provincia, de modo que si quieren tener cierto grado de representación tendrán que hacerlo dentro del FAP y en el marco de un acuerdo con nosotros», especulan desde el Morena.
Luego del acuerdo con el peronista disidente Francisco De Narváez, desde este sector del radicalismo pretende cambiarle la cara al partido «la política de fondo consiste en la construcción de una alternativa de centro izquierda competitiva en el plano electoral, coherente y homogénea desde el punto de vista de las ideas y moralmente impecable».
Por un lado Margarita Stolbizer (GEN) y Humberto Tumini (Libres del Sur) dan cada vez más muestras de acercamiento hacia el alfonsinismo y, por el otro, Claudio Lozano y Víctor De Gennaro (Unidad Popular), rechazan rotundamente un acuerdo.
En ese contexto, otros sectores de la UCR bonaerense, como el del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, pugnan por un entendimiento con el PRO, de Mauricio Macri y aportar, así, al proyecto presidencial del mandatario porteño de cara al 2015.
Fuente: www.infocielo.com
3 Comments
Comments are closed.