Así lo manifestó la concejal de UP-FAP en Campana Paola Cano, tras rechazarse, con el voto doble del presidente del Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza que busca implementar un procedimiento específico para defender a víctimas de acoso sexual en el ámbito laboral municipal.
En la última sesión de prórroga se trataron los últimos proyectos que continuaban en las respectivas comisiones del Concejo. Así fue que pasó al recinto el proyecto de ordenanza que busca implementar un procedimiento tendiente a resguardar a las posibles víctimas de acoso sexual y sancionar a aquél que lo haya llevado a cabo.
“El oficialismo nuevamente rechazó esta herramienta con el voto negativo del bloque del Frente para la Victoria y recurriendo al voto doble del presidente del Concejo Deliberante. Ya por el año 2010 el Ejecutivo Municipal había vetado esta iniciativa que tan necesaria resulta para los compañeros y compañeras municipales que son víctimas de este tipo acciones reprochables”, sostuvo Cano.
El proyecto apunta al establecimiento de un procedimiento específico tendiente a sancionar y erradicar el acoso sexual en el ámbito laboral de Campana, previendo distintas instancias. «Lamentablemente, han existido recientemente en nuestro Municipio casos de acoso sexual los que han sido de público conocimiento, donde quedó demostrado que la falta de un procedimiento específico ha llevado a tomar medidas desacertadas, carentes de fundamento jurídico” enfatizó la edil.
“No obstante la no aprobación, el próximo año legislativo volveré a insistir con el proyecto, ya que suma una herramienta más para la protección de toda la familia municipal. Agradezco al resto de los bloques de la oposición el apoyo dado a este proyecto con su voto positivo”, finalizó la presidente del Bloque UP-FAP.