El edil de Unidad Popular, Fernando Ramos, opinó sobre el aumento del 25% del ABL aplicado en las boletas de enero, ya impresas cuando el Concejo aprobó la Fiscal –Impositiva. “El gobierno local está desgastado y necesita caja para la campaña”, disparó. También criticó a un sector de la oposición. La defensa de la concejal de Libres del Sur, acusada de fomentar saqueos.
La polémica en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero no se toma vacaciones. Después de un cierre de 2012 con sesiones de bajo vuelo político, en el arranque de 2013 el edil Fernando Ramos, de Unidad Popular, manifestó su enérgico rechazo a la aplicación desde enero del alza del 25% al ABL.
“Estamos indignados con este impuestazo sin ningún fundamento que se le está cobrando a los vecinos con 25% de aumento de las tasas, porcentaje que no avalamos en la Fiscal – Impositiva porque proponía la facultad delegada con el argumento que el buen criterio del intendente lo iba a aplicar de manera justa, en el momento exacto, y era toda una farsa”, señaló a LaNoticiaWeb el titular del Frente Amplio Progresista, y agregó que “fue un mentiroso el presidente del bloque oficialista cuando dijo eso, porque las boletas de enero al momento de votarse la Fiscal – Impositiva estaban impresas”.
En los últimos años, el intendente Hugo Curto aplicó los incrementos aprobados por el Deliberativo hacia finales del ejercicio e incluso algunas veces no dispuso de todo el porcentaje autorizado. Ramos evaluó que ahora “el gobierno local está desgastado y necesita caja para la campaña electoral”.
De hecho, el edil duda que sea el único incremento aplicado en 2013. “Es un bochorno, siento vergüenza no sólo por los vecinos, sino por los mayores contribuyentes que votaron honestamente un aumento que ya estaba resuelto”. Cabe recordar que la asamblea fue a mediados de diciembre y la votación contó con 5 negativas del FAP, Diego Achilli y Julieta Requena.
El referente del FAP remarcó, asimismo, que “este 25% no tiene un sustento real, no conlleva una mejora en la recolección de residuos, la empresa va a seguir con el mismo servicio deficiente; tampoco para una mejora en la prevención del delito, aunque el área de seguridad va a tener el doble de ingresos que de egresos estipulados. A los trabajadores municipales sólo se les va a aumentar el 16%, que sería a mitad de año”.
Consideró: “Son problemas de recaudación y de falta de gestión. Está claro que se está armando la caja de la campaña. Le sacan recursos al área de acción social porque por ahí se ven menos y se derivan a Obras Públicas, que aunque tienen más recursos después no se ven en la calle”.
“Este gobierno le prometió a la gente del fondo cloacas, eso no llegó; prometió un Cedem, no llegó; el túnel de Presidente Perón en Coronado, no existe ni el proyecto. Les mienten a los vecinos, no respetan la democracia, las instituciones. Es imperioso que la sociedad se comprometa y vea cómo funciona este municipio, que es necesario cambiar”, concluyó Ramos.
Por otro lado, cargó también contra parte de la oposición: “Hay que decir con claridad que todo el arco político acompañó esto. Los aliados de este gobierno, que son los radicales, los del PRO, los de De Narváez, votaron el aumento del 25%, cuando deberían representar la voluntad del vecino”, y añadió que el panorama “es desalentador, antidemocrático. Se está muy lejos de que en este Concejo se pueda representar la voluntad popular”.
RESPALDO A COTY RUIZ
Desde el oficialismo y otros sectores kirchneristas sostienen que la concejal María Elena Ruiz, de Libres del Sur, convocó desde su celular el viernes 21 de diciembre a un saqueo en 1 de Mayo, tema que sigue en este momento un derrotero judicial.
Consultado sobre la situación de su compañera de bloque, Ramos mencionó que “uno de los mayores responsables de la pobreza en el Conurbano y en Tres de Febrero es este gobierno, que está hace más de 20 años. El peronismo gobierna hace 24 años la Provincia, no pueden decir que es un problema de otro o que un concejal se despertó un día y le dijo a la gente que vaya a saquear. Hay una realidad, la gente no la está pasando bien”.
Indicó que “no pueden defender la gestión, no hacen nada para mejorar la calidad de vida y la única forma que encuentran es tratando de ensuciar a los demás, como lo quisieron hacer con nosotros cuando fue el tema de seguridad, y hoy lo quieren hacer con los saqueos”. Asimismo deslizó, “probablemente, esa mecha la encendieron los mismos que en 2001, y todos sabemos quiénes fueron”.
Ante la inevitable comparación con la situación del edil de Merlo, Horacio Cepeda, el dirigente de UP comentó: “Hay una persecución al Frente Amplio Progresista porque va por una senda desde la cual construye, no se vende, no traiciona el voto popular. Marcamos las cosas, damos nuestra opinión, intentamos corregir lo que está mal. Del otro lado son todos ‘sí’ porque hay una corporación política que defiende una forma de ejecutar”.
Fuente: www.lanoticiaweb.com.ar
Ramos: “Estamos indignados con este impuestazo”
15/01/2013
Un comentario
Comments are closed.