Estará presidida por Pablo Aguiar (PS), Jerónimo Torres (UP), y el ex diputado provincial Gustavo Ferrari (GEN). «No sólo queremos plantearnos como oposición, sino fundamentalmente como alternativa», sostuvo Torres.
La conformación de la mesa local del Frente Amplio Progresista (FAP) Junín fue este sábado y quedó conformada por Pablo Aguiar del Partido Socialista (PS), Jerónimo Torres de Unidad Popular (UP) y por el ex diputado Provincial Gustavo Ferrari de la Generación para un Encuentro Nacional (GEN). Esta mesa ejercerá su poder de forma horizontal.
“Éste es un paso más hacia la institucionalización de nuestra fuerza. Ya hicimos a nivel nacional y provincial la conformación de las Mesas para que vayan dando una organicidad al FAP con vistas al proceso que estamos viviendo de construcción de esta fuerza”, explicó Aguiar.
En el mismo sentido, puntualizó: “El objetivo es sostener el crecimiento y desarrollo logrado y ser capaces de profundizar la propuestas del FAP. Para este año 2013 queremos ser la alternativa necesaria. Y para ello estamos trabajando”.
Por su parte, Ferrari aseguró: “Sabemos que tenemos que ser una alternativa de gobierno para que por fin en el 2015 Junín tenga el gobierno local que necesitamos y crezca en trabajo, en transparencia e inclusión”. También resaltó la búsqueda de participación ciudadana, incluidas otras fuerzas que se sientan afines a la propuesta.
Desde la UP, Jerónimo Torres manifestó: “En el FAP hoy estamos transitando un camino hacía la organización y en este camino es que vamos a poder hacer transformaciones con el apoyo del pueblo juninense, de los trabajadores, los estudiantes, los productores. Porque no sólo queremos plantearnos como oposición sino fundamentalmente como alternativa”.
“Esta alternativa política tiene un paso fundamental que es el de las elecciones del 2013, donde se necesita hacer una elección muy importante desde los municipios, y estamos convencidos de que el FAP va a ser acompañado por la mayoría de los juninenses«, finalizó Aguiar.