Los consumidores necesitamos tener en nuestro poder las listas de precios de las grandes cadenas de supermercados para saber si cumplen o no el acuerdo de precios.
El gobierno nacional realizó un Acuerdo con las grandes cadenas de supermercados por el cual a partir del 1 de febrero y durante 60 días se mantendrán congelados los precios de todos los productos que los supermercados distribuyen en todo el país.
Esta medida que puede tener un efecto positivo si las grandes cadenas de supermercados cumplen su compromiso de no aumentar los precios durante el plazo establecido, necesita el adecuado control de los consumidores.
Para ello, es necesario que la Secretaría de Comercio de la Nación requiera a las cadenas de supermercados que publiquen en su página web los precios vigentes al 1 de febrero y la entrega de las listas de precios a los consumidores en los locales de atención al público, al menos de los productos alimenticios, limpieza y tocador.
Para lograr el cumplimiento efectivo del Acuerdo nada mejor que darle al consumidor una herramienta ( la debida información ) que le permita realizar el seguimiento del mismo y ante la comprobación de un incumplimiento realizar la denuncia correspondiente.
DRA. MARÍA AMÉRICA GONZÁLEZ
Diputada por la Ciudad de Buenos Aires
Partido BUENOS AIRES PARA TODOS en UNIDAD POPULAR – FAP