Los trabajadores de la ex Bosch marcharon al Ministerio de Trabajo provincial y de la Nación en medio de un gran despliegue policial. El dirigente de UP San Martín, Rafael Soria agradeció con sarcasmo al intendente por «poner más policías para proteger a quienes se roban la fuente de trabajo».
(Prensacritica.net) Este viernes, los trabajadores de la ex Bosch marcharon finalmente hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, ubicado en San Martín entre Moreno y Lincoln, donde recibieron a los trabajadores y se comprometieron a volver a hacerlo el lunes próximo.
“Dado el operativo desplegado por la Nación para evitar el corte, compuesto por Policía Federal, infantería, bomberos y ambulancias; decidimos marchar hasta acá para exigir que nos atiendan y nos den soluciones”, explicó un asistente al acto.
Finalmente, los manifestantes decidieron marchar hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde al llegar “nos bajaron las persianas cual actitud parecida a la defensa de un saqueo” deslizaron indignados. En el ente nacional, recibieron a los trabajadores pero sin poder brindar solución alguna al no encontrarse con ningún funcionario de alto rango.
Ante el desconcierto y la falta de respuestas, los dirigentes declararon: “Nosotros en estos últimos días vemos una gran propaganda oficialista donde dicen que hay más policías en el distrito. La pregunta es: qué formación y qué directivas tiene esa policía que protege a crápulas como Pablo Rojo ubicados con patrulleros en la puerta de la fábrica y que criminalizan la protesta de quienes ejercen el legítimo derecho de huelga establecido en la Constitución Nacional”.
La protesta fue apoyada por Rafael Soria, dirigente de UP-FAP, quien visiblemente indignado aseguró: “El despliegue policial de hoy fue similar al que se le hace a una inmensa banda narcotraficante, móviles policiales, personal, ambulancias y hasta los bomberos, y solo éramos 30 personas expresándonos pacíficamente por la dignidad que otorga el trabajo a una persona de bien. Gracias (intendente Gabriel) Katopodis por poner más policías para proteger a quienes se roban la fuente de trabajo y dignidad de las personas que quieren laburar”.
Notas relacionadas:
Manifestación de trabajadores de la ex Bosch por violento desalojo
Apoyo de UP San Martín frente al desalojo de los trabajadores de la ex Bosch
UP San Martín junto a los trabajadores
Expropiación de la ex-Bosch con el aval de diputados de dos Cámaras