Acusó al intendente Pablo Bruera de “responder con violencia a un reclamo gremial, en una práctica que es habitual” ante los desmanes producidos por barras cercanas al Municipio en la Plaza Moreno.
Los dirigentes del Frente Amplio Progresista local reclamaron: “identificar a los responsables de los hechos de violencia que pusieron en peligro la integridad física de los vecinos y transeúntes. Rechazamos la hipócrita conferencia de prensa de los funcionarios municipales que trataron de desligar sus responsabilidades en este nuevo hecho violento”.
También los dirigentes del FAP local señalaron al Gobierno provincial: “No solo el bruerismo es responsable por brindarle protección a una fuerza de choque que utilizan para amedrentar a cualquier grupo o vecino que proteste, también el gobernador (Daniel) Scioli debería explicar por qué se liberó la zona y no concurrió la policía en tiempo y forma, a pesar de estar registrado en filmaciones la presencia de personas armadas”.
La Mesa del FAP esta integrada por los concejales Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau; y los representantes de los partidos Libres del Sur, Pol Crisóstomo y Maia Luna; GEN, Daniel Dibene; Unidad Popular, Carlos Fanjul y Carla Horrisberger; y del Partido Socialista, Roberto Simiand.