Ayer por la mañana se reunió la Mesa coordinadora del FAP Provincia de Buenos Aires. Allí ratificó su rol opositor y el comienzo de la elaboración de un «Libro negro del sciolismo».
Con la presencia de representantes del Partido Socialista, el PTP, el GEN, y del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), en esta primera reunión del FAP bonaerense de 2013, preparatoria para un año electoral, se realizó una evaluación de la situación provincial.
«Coincidimos en que estamos en una situación financiera grave, que va a tener consecuencias sociales. En este camino, creemos que en 2013 se va a agravar la conflictividad social -explicaron los asistentes de UP a la reunión-. Lo que está ocurriendo en Buenos Aires es el ajuste nacional que baja a las provincias, y se ve reflejado en todas las dependencias del gobierno provincial en sus diferentes instancias: salud, educación, etc.».
En este encuentro también se compartieron visiones sobre el escenario electoral, y se intercambiaron opiniones sobre las políticas de crecimiento del Frente. En ese sentido, se ratificó el rol opositor del FAP de la provincia y el compromiso de ir elaborando el «Libro negro del sciolismo», donde se denuncien los puntos críticos del gobierno de Daniel Scioli.
Por otro lado, se resolvió fortalecer institucionalmente la mesa provincial, con un funcionamiento regular y frecuente, donde las decisiones se tomarán por consenso de los cinco partidos integrantes; y convocar a una reunión conjunta con los diputados y senadores del FAP de la provincia.