Reincorporaron al trabajador del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, Federico Cisneros, despedido arbitrariamente por la empresa tercerizada que se encarga de la limpieza del lugar.
Unidad Popular de La Plata –integrante del Frente Amplio Progresista- celebró la reincorporación del trabajador del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, Federico Cisneros, despedido arbitrariamente por la empresa tercerizada encargada de las tareas de limpieza del lugar. Sin embargo, el dirigente local Carlos Fanjul aclaró que lo sucedido “solo significa que las políticas de flexibilización laboral del menemismo siguen vigentes en todo el país, más allá de cualquier maquillaje que se pretenda”.
“Lo que ocurrió en el Hospital de Niños, al igual que lo que le paso a la piba de la Obra del Padre Cajade, electrocutada en Villa Elvira, solo demuestran que el Estado neoliberal no ha sido erradicado por completo. De qué modelo nacional y popular me hablan, si estás prácticas son menemismo puro”, sostuvo Fanjul.
El reingreso de Cisneros, que había sido dejado cesante sin causa por la empresa Martín y Cía. fue el producto de los planteos que venían realizando ATE y la CTA.
El dirigente de la UP puntualizó que “es una vergüenza que el partido de gobierno, en la provincia, el municipio o la nación, mantenga las practicas de precarización y tercerización laboral, instauradas en los ’90 y que, por otra parte, si se las estudia en profundidad constituyen en forma paralela una veta de corrupción gubernamental imperdonable. Este tipo de accionar, junto a otras aristas de estas políticas de ajuste, determinan, para el caso del Hospital de Niños, un estado de deterioro que con la comunidad toda venimos denunciando”.
La niña electrocutada en Villa Elvira
Fanjul relacionó el mencionado caso con el lamentable suceso ocurrido en Villa Elvira, en el que una pequeña de la Obra del Padre Cajade sufrió un golpe de electricidad que aún la tiene debatiéndose entre la vida y la muerte, al intentar cruzar una zanja cercana a una columna de alumbrado.
“El intendente (Pablo) Bruera quiere ahora que la situación sea explicada por la cooperativa de trabajo que debía mantener esa zanja en condiciones. Pero lo cierto es que la vida de Maylén hoy esta en juego porque la comuna se desentiende de sus verdaderas responsabilidades para con los que menos tienen, y que viven en aquellos barrios de la periferia platense cuyas necesidades las delega en terceros”, aseguró el dirigente.
La UP La Plata en la lucha por la reincorporación de un trabajador del Hospital de Niños
18/02/2013