La diputada Iturraspe expresó su preocupación por la muerte de Andrea Gordillo en el Hospital Nuestra Señora del Carmen producto de una infección, y por la falta de condiciones de seguridad mínimas para los trabajadores de la salud.
La diputada nacional de Unidad Popular por la Provincia de Buenos Aires, Graciela Iturraspe, expresó su preocupación -por intermedio de un Proyecto de Declaración presentado en Diputados- por la muerte de la enfermera Andrea Gordillo.
Andrea Gordillo falleció el pasado 8 de febrero tras un brote infeccioso aún no esclarecido en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de la ciudad Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, que ha creado una situación de preocupación e incertidumbre a la población hospitalaria toda.
En el proyecto, Iturraspe sostuvo que ¨la problemática higiénica de todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires es que se mantiene el modelo de tercerización de los sistemas de limpieza. Para las empresas amigas del Gobierno, que son las que ganan las licitaciones, esto es un buen negocio, pero técnicamente realizan un trabajo deplorable. No se garantiza la adecuada higiene en los hospitales, y esto atenta contra las condiciones dignas de trabajo de los compañeros que ejercen funciones dentro del hospital público, y contra las condiciones de higiene mínimas para los pacientes y familiares¨.
La diputada también expresó su «más enérgico repudio a las políticas, acciones y omisiones que no garantizan las condiciones de seguridad imprescindibles para los trabajadores de la salud».
Este proyecto fue acompañado por la firma de sus pares Víctor De Gennaro y Virginia Linares.