La legisladora de Unidad Popular, Rita Liempe, reiteró la necesidad de derogar la Ley 11.757 y consideró que los agentes municipales deben tener un “convenio marco que garantice mejores condiciones de trabajo”.
“El año pasado hubo debate en la Legislatura en torno a este tema. Allí salió a relucir que los compañeros municipales necesitan tener una ley que garantice mejores condiciones de trabajo y salarios, entre otras cosas”, señaló la legisladora en declaraciones al programa “Buenos muchachos”, de Radio Solidaridad (98.1). “Esto está dado porque lamentablemente todavía tenemos la nefasta Ley 11.757”, agregó.
En este sentido, Liempe explicó el trabajo realizado durante el año pasado junto al diputado Jorge Mancini (Frente para la Victoria). “Mancini presentó un proyecto para derogar la ley y establecer un sistema de paritarias, tal como tienen los trabajadores de la administración pública bonaerense -contó-. Luego hubo un freno al proyecto. De todos modos, sobre el final del año presentamos un convenio marco que viene a complementar la iniciativa de Mancini, también con el fin de lograr una igualdad entre los trabajadores municipales, provinciales y nacionales”.
Por otra parte, la legisladora que integra el Frente Amplio Progresista (FAP) calificó como un “acto de justicia” que empleados municipales de algunos distritos “puedan percibir más del 1 por ciento de antigüedad en sus haberes. No es la solución, pero ayuda para mantener el hogar”.
Por otra parte, Liempe expresó su preocupación por el bajo incremento salarial que tendrán este año los agentes de la administración pública linqueña. “Ese aumento no alcanza a cubrir el porcentaje de inflación anual. Pero, además, hay otra cosa: si el presupuesto se extiende de diciembre a diciembre, por qué los compañeros perciben el aumento recién a partir de abril. Esa es una cuestión a solucionar de manera urgente”.