Ayer por la tarde, con la presencia de más de 60 compañeros en representación de 35 distritos y del diputado nacional Víctor De Gennaro, se reunió la Mesa Provincial ampliada de la Provincia de Buenos Aires.
«Con el Frente Amplio Progresista (FAP), hoy tenemos un paraguas nacional, un espacio que nos permite decir que vamos a convocar a los distintos sectores de la Provincia de Buenos Aires porque vamos a gobernar la Nación», sostuvo De Gennaro frente a una sala llena.
El local de la Corriente Nacional por la Unidad Popular de la Ciudad de Buenos Aires estaba colmado por los referentes de Unidad Popular de 35 distritos, quienes se acercaron para analizar y encarar este año electoral. En ese marco, el diputado nacional afirmó que «la opción de cambio es en serio cuando se banca y se asume seriamente la solución de los problemas de la gente».
«Y para hacerlo tenemos que animarnos a abrir las puertas al debate político, por eso las casas de UP tienen que estar abiertas al debate y a la gente», agregó De Gennaro.
Actualmente, UP cuenta con afiliados en 110 distritos de la provincia y juntas promotoras y/o locales en más de 30, con vistas a duplicar esa cantidad en los próximos meses. «Hoy tenemos un capital que es el humano. Lo que hace crecer a una organización no es el aparato, los que se acercan lo hacen porque quieren construir una experiencia diferente», resumió el referente nacional de UP.
Cuatro horas de debate mediante, se consensuó entre los presentes que el año electoral exige crecer -a un tiempo- en el territorio y en la capacidad de debate político de la militancia para dar la disputa de sentido.
Con ese fin, cada junta promotora elegirá responsables para las áreas política, organización, finanzas, comunicación y movimientos sociales, y la mesa se reunirá mensualmente para debatir e intercambiar problemáticas y opiniones.
Finalmente, se fijó la fecha para el próximo plenario provincial el 21 de marzo, y el 6 de abril para el Congreso de la UP bonaerense.