En conmemoración del primer aniversario de la tragedia de Once, la diputada de UP afirmó que éste es «un sistema de manejo del transporte diseñado por Menem que el kirchnerismo decidió continuar.”
«La masacre fue la consecuencia de un sistema de enriquecimiento ilícito de los concesionarios privados amparados por funcionarios públicos. El Gobierno nacional sigue siendo el principal responsable de que se siga viajando en condiciones lamentables. (…) Sólo ha efectuado mejoras cosméticas y anuncios que parecen más un intento de ganar tiempo hasta las elecciones. Unidad Popular ha presentado proyectos tanto de contingencia como de cambio estructural que no han tomado en cuenta”, sostuvo la diputada Liliana Parada (UP) en ocasión de la conmemoración del primer aniversario de la tragedia de Once.
“Compartimos con los familiares de las víctimas una prudente esperanza en los avances que la Justicia ha logrado en la investigación de esta causa, demostrando que no hubo tal accidente, sino la consecuencia de un sistema de enriquecimiento ilícito por parte de concesionarios privados amparados por funcionarios públicos. Desde nuestro lugar institucional, seguiremos atentos a los avatares de la causa judicial, acompañando a los familiares en su reclamo de justicia», afirmó la también vicepresidenta de la Comisión de Transporte.
Sobre el tema, Parada agregó: «la lucha no termina en el fin de la impunidad. Ahora debemos lograr que estas vidas perdidas por la avaricia, la corrupción y la negligencia criminal no hayan sido en vano, y para esto es necesario contar con un transporte seguro, eficiente y que responda a las necesidades de movilidad de toda la población».
Asimismo, la diputada recordó que desde la oposición, y especialmente desde Unidad Popular, se ha elaborado y presentado un plan, tanto de contingencia como de cambio estructural, «que realmente ataca la raíz del problema: un sistema de manejo del transporte diseñado por (el ex presidente Carlos) Menem que el kirchnerismo decidió continuar.”
Finalmente, Parada hizo llegar a los familiares su acompañamiento y respeto por su dolor, y el compromiso de redoblar esfuerzos en la búsqueda de soluciones para nuestro pueblo.