El Frente Universitario El Impulso repudió la detención de la profesora detenida por reclamar contra el impuestazo municipal frente a la Legislatura salteña.
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Salta, se realizó una protesta con cacerolazo frente a la Legislatura por el impuestazo llevado adelante por el intendente Manuel Isa que terminó con heridos y detenidos en un enfrentamiento con la Policía.
Entre los detenidos se encontraba la profesora de la carrera de Historia de la Universidad Nacional de Salta, Alejandra Soler. Desde el Frente Universitario El Impulso (Juventud Unidad Popular- Movimiento Sur- CEPA- Juventud Socialista MST) repudiaron la detención de la profesora «por reclamar contra el impuestazo municipal».
«Esto forma parte de la política de criminalización de la protesta social que tanto el gobierno provincial y nacional llevan adelante», sostiene el comunicado que concluye con un pedido para que finalice el encarcelamiento a los luchadores sociales y se libere inmediatamente a Soler.