Así se refirió la diputada provincial de la Unidad Popular en FAP, Rita Liempe, luego de mantener durante las últimas horas una reunión con referentes gremiales de la ciudad.
“He estado reunida con los trabajadores del municipio, quienes afirman ser perseguidos por su afiliación gremial. Me parece que luego de tantos años de democracia, seguir soportando estas prácticas, no es lo que corresponde”.
Al respecto, la diputada de la cuarta sección electoral, abrió una instancia de diálogo para que se resuelva la situación. “Es extraño que el intendente (Mario Andrés) Meoni no tome cartas en el asunto, ya que lejos de perjudicarlo en su gestión, realzaría su trabajo, porque estaría dignificando la labor de sus empleados. Estoy convencida que debemos aunar las fuerza en beneficio de los trabajadores y no en intereses personales”.
“Estamos perdiendo el tiempo en cuestiones que son solucionables en lo inmediato y no solucionamos las cosas que realmente afectan a los municipales. Es necesario que el trabajador municipal cuente con ámbitos paritarios donde discutir sus condiciones laborales. Y esto es algo que deben entender los intendentes, ya que cuando un municipal recibe una mejora en sus condiciones de trabajo, se traslada a una mejor prestación de su trabajo. En definitiva, es la ciudadanía quien es acreedora de la mejora, al recibir un mejor servicio”, concluyó Liempe.