Con el fin de debatir sobre la realidad provincial, su espectro político y la estrategias del FAP en este año electoral, se reunió la mesa coordinadora. Allí también se aclararon versiones de prensa malintencionadas.
«Ratificamos la prioridad de fortalecer el FAP», fue una de las conclusiones más salientes de la reunión de la mesa coordinadora del Frente Amplio Progresista bonaerense, de la que participaron las cinco fuerzas que lo componen.
La unanimidad de opinión de los asistentes en torno a esta afirmación viene a aclarar algunas versiones relacionadas al Frente que circularon y circulan por los medios, y que fueron consideradas por la mesa como operaciones de prensa.
Con la presencia de Ricardo Cuccovillo y Carlos Nivio (PS), Leo Urrejola y «Beto» Vivanco (Libres del Sur), Mariano Sánchez y Leandro Segovia (PTP), Horacio Alcuaz (GEN) y Adolfo «Fito» Aguirre y Vicente Piccirillo por Unidad Popular, cada una de las fuerzas expresó sus opiniones sobre la realidad del FAP y de la provincia.
Allí se acordó realizar un encuentro de apoderados y administradores del FAP para establecer las pautas de manejo de la campaña electoral, y armar una agenda conjunta de las acciones de campaña para aunar y economizar los esfuerzos.
También se estableció el martes 19 de marzo en La Plata como fecha y lugar tentativos para el próximo encuentro, donde está previsto invitar a diferentes sectores del espectro sindical y de organizaciones sociales de la Provincia de Buenos Aires, a los legisladores provinciales del FAP, y concluir con una conferencia de prensa y un encuentro con la militancia platense. También se elaborará en esa oportunidad un documento sobre el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Éste será el primer acto de una serie que recorrerá diferentes distritos de la provincia.