“Le contestaron con unidad en la lucha y movilización al inaceptable trato que los gobiernos provincial y nacional le dan a la clase trabajadora bonaerense», aseguró el dirigente platense.
El dirigente de Unidad Popular, Adolfo ‘Fito’ Aguirre, aseguró hoy que la marcha a la Casa de Gobierno provincial, realizada en La Plata por los trabajadores y las organizaciones sociales, fue un “cachetazo a las políticas de ajuste dispuestas por los gobiernos de Daniel Scioli y Cristina Kirchner”.
“Le contestaron con unidad en la lucha y movilización al inaceptable trato que los gobiernos provincial y nacional le dan a la clase trabajadora bonaerense, a la que pretenden tener de rehén en el marco de la puja interna del partido gobernante por ver quién es el candidato del 2015”, aseguró el dirigente platense, quien a su vez es secretario de Asuntos Internacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Aguirre añadió “Scioli y la Presidenta fueron socios en el endeudamiento de la provincia y ahora los dos se hacen los sorprendidos y parecen descubrir que no les alcanza el dinero para cubrir las necesidades de los que menos tienen. Se pelean, o hacen que se pelean desde el año pasado, pero igual no dudaron en votar juntos el presupuesto bonaerense que ahora provoca la grave situación que atravesamos en esta provincia. Se pelean para ajustar al pueblo”.
En ese sentido, recordó que Unidad Popular ya fijó hace mucho su posición en la material, cuando en diciembre último fue el único partido que votó en contra del presupuesto de Scioli, a través de su diputada provincial Rita Liempe.