En su visita a la provincia de Misiones, el diputado nacional Víctor De Gennaro junto a integrantes de la UP Misiones se reunió con el obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña.
Tras manifestar su visión de la situación del país , la región y la provincia, y después de celebrar el reconocimiento de partido provincial por parte de la Justicia Electoral misionera, Piña exhortó a los presentes a seguir avanzando en la construcción de un espacio político plural y pogresista que sea una alternativa de poder popular, planteando que estamos algo atrasados: «Hay que meterle pata en los armados», dijo palabras más, palabras menos.
Piña comentó que estaba escribiendo una carta dominical y que en esta oportunidad el tema era la obediencia partidaria que al obispo emérito en cierta forma le recordaba la obediencia debida.
Por su parte De Gennaro, tras recordar las varias oportunidades que compartió con Piña como los Seminarios de Formación Teológica y las marchas del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, destacó la gesta del FUD ( Frente Unidos por la Dignidad) que sepultó las aspiraciones reeleccionarias del entonces gobernador Rovira y de varios gobernadores del país.
De Gennaro comentó: “Me impactó que tomara mate con nosotros que empezábamos a hacer la CTA. Él está alentándonos a construir una opción. Nos despidió con una frase de monseñor Angelelli: ‘Hay que seguir andando nomás’. A mí me hace bien al alma verlo”.
El fundador de la CTA y coordinador nacional de la Constituyente Social lo definió como “un guía espiritual del Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación que quiere algo nuevo. Pedirle que sea una referencia partidaria no creo que esté en su naturaleza, pero tiene la vitalidad de alumbrar caminos, de plantearnos cosas, de ayudarnos a creer que se puede”.