Juan Carlos Giuliani, secretario de Comunicación de UP, advirtió esta mañana las consecuencias que tendría la radicación de la empresa tanto económicas como sobre la salud de la población y el medio ambiente.
El secretario de Comunicación nacional del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), Juan Carlos Giuliani, advirtió esta mañana en conferencia de prensa acerca de las consecuencias económicas, en la salud de la población y el envenaniemto del medio ambiente si la Municipalidad de Río Cuarto permite la radicación de una planta de semillas de la multinacional Monsanto.
Acompañado por Jonatan Ruttia, Marcelo Espíndola y Alejandro Somaré, Giuliani indicó que «más allá de las peleas para la tribuna que tienen en la interna del PJ el gobernador (José Manuel) De la Sota y la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), a la hora de darle carta blanca para hacer negocios a Monsanto en Córdoba están de acuerdo». Y añadió: «Tan de acuerdo están que anoche la militancia de UP salió a pegar los afiches de UP diciendo ‘No a Monsanto en Río Cuarto’ y hoy aparecieron muchos de ellos tapados por una propaganda del último número de la revista Veintitrés del empresario kirchnerista Sergio Spolsky. Más claro échenle agua».
El ex candidato a intendente de Río Cuarto por UP reclamó del Gobierno Municipal que haga pública su decisión de rechazar la instalación de Monsanto en la ciudad, a la vez que sentenció: «Monsanto y las semillas transgénicas son funcionales a este modelo productivo sojero, extractivista, agroexportador y dependiente, insustentable en el tiempo al que nos oponemos frontalmente porque no resuelve los problemas de las mayorías y apuntala el saqueo de nuestras riquezas naturales».
Por otra parte, Giuliani cuestionó a Ivecor, la empresa que ganó la licitación para ejecutar el Plan de Viviendas Municipal. Denunció que Ivecor no tiene antecedentes en construcciones de casas y advirtió que ha llevado a la quiebra a otras empresas como LV2 Radio General Paz de Córdoba.
De ese modo, Giuliani planteó su incertidumbre ante la adjudicación de la empresa radicada en Isla Verde para la ejecución del plan de mil viviendas que impulsa el Municipio. Además, cargó contra los dueños de la compañía, a quienes señaló de tener vínculos con el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, multiprocesado judicialmente por casos de corrupción y que, a su entendender, «sólo por la Justicia que tenemos todavía no está preso».
En otro orden, en una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el local partidario de UP Río Cuarto en calle Luis Pasteur 233, el referente de Unidad Popular, se opuso a la iniciativa para aumentar el boleto del transporte urbano de pasajeros. En este sentido, reclamó por la «desmonopolización» del servicio del transporte público en la ciudad.
Cabe consignar que este viernes 8 de marzo a las 11.00 en la sede de UP de la ciudad de Córdoba, sita en la calle Obispo Salguero 160, se llevará a cabo una reunión provincial del Instrumento Electoral con el propósito de avanzar en la organización partidaria en todo el ámbito del distrito provincial.