Organizaciones sociales y políticas y vecinos independientes se reunieron en la plaza San Martín este viernes para rechazar por segunda vez el aumento de las tasas municipales dispuesto por el intendente Francisco Gutiérrez.
(El Diario de Quilmes) El viernes, organizaciones sociales, políticas y vecinos independientes se dieron cita en la esquina de Mitre y Rivadavia para volver a protestar contra el impuestazo que rige en el distrito desde el pasado 1 de enero. Creció la idea de ir a la apertura de sesiones a reclamar en el recinto que se revea la medida.
Los vecinos comenzaron ya a hacer circular y firman un petitorio que entregarán al jefe comunal para solicitarle la revisión de la medida. Los referentes de los partidos políticos que organizaron la Multisectorial, aseguraron que “seguirán las acciones”, contra la medida.
En la marcha pudo verse a los concejales Mario Sahagun (FAP), Fernando Pérez (UCR) y Diego Buffone (CC), al consejero escolar Hugo Novoa (UCR); así como a dirigentes del SUTEBA Quilmes y la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. También a Gabriel D’alessandro (presidente de la UCR), Lidia Zárate (presidente del ARI), Eduardo Masso (Unidad Popular), Marcelo Fraga (GEN), Maria Florencia Andrada (GEN), Juan Albaytero (Proyecto Sur), Franco Ortino (P.Socialista), Daniel Iaccarino (MST) y Virginia Villanueva (PO).
Varios vecinos repartieron un afiche que aunque casero, resultó muy revelador para muchos vecinos y comerciantes. En él, se veían los rostros de todos los concejales que votaron el aumento de tasas, con sus nombres y partidos políticos y también, el nombre de cada uno de los Mayores Contribuyentes que acompañaron el impuestazo.
También plantearon la idea de concurrir a la apertura de sesiones a reclamar en el recinto que se revea la medida.
Noticias relacionadas:
Quilmes se moviliza contra el impuestazo
UP Quilmes rechaza las subas en las tasas municipales