En el contexto del reclamo docente por paritarias, diputados nacionales y referentes del FAP denunciaron que el conflicto y la falta de presupuesto para que se inicie el ciclo lectivo se debe a una «interna del PJ». También lanzaron una campaña para «evaluar» la gestión de Scioli en diferentes áreas.
Ayer los docentes pertenecientes a diferentes sectores gremiales marcharon hacia el Ministerio de Educación de la Nación para reclamar la apertura de las paritarias, tras lo que el gobernador Daniel Scioli calificó como su “último intento” al ofrecer un 22%.
Luego de la movilización, los docentes ratificaron que hoy decidirán si van otra vez al paro o cuáles serán las medidas de fuerza que llevarán adelante. «La convocatoria está para el día de mañana y los trascendidos son que nos estarían ofreciendo lo que ofreció Nación en su momento. Si es esa la oferta, el rechazo es categórico», anticipó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.
El aplazo a Scioli
Por su parte, la mesa provincial del Frente Amplio Progresista (FAP), en conferencia de prensa, declaró que el conflicto social que se vive en el territorio bonaerense se debe a una “interna del Partido Justicialista en Provincia de Buenos Aires».
La mesa provincial está integrada por los diputados nacionales del FAP Margarita Stolbizer (GEN), Víctor de Gennaro (UP), Victoria Donda (Libres del Sur), Ricardo Cuccovillo (PS) además de los referentes locales de las diversas secciones del territorio bonaerense.
En este contexto, Stolbizer presentó la campaña que se extenderá a toda la provincia y consistirá en que, con una libreta de calificaciones similar a la escolar, los bonaerenses podrán evaluar la gestión de Daniel Scioli en diferentes ámbitos: juventud, salud, seguridad, etc.
Para ello, planean la realización de encuentros, recorridas, foros sobre producción, salud y social.
A su turno, De Gennaro indicó que, más allá de las diferencias expresadas, la administración de Scioli como el Gobierno nacional coinciden en aplicar «presupuestos de ajuste en todo el país».
Jorge Ceballos, referente del Movimiento Libres del Sur afirmó: «Por segunda vez, los bonaerenses somos rehenes de la interna del Partido Justicialista, en particular entre el gobierno nacional y la Provincia. La primera vez fue por el no pago del aguinaldo y ahora con el conflicto docente», añadió.
Fuente: Urgente24
Campaña del FAP bonaerense para evaluar a Scioli
07/03/2013