La diputada Liliana Parada, del bloque Unidad Popular, participó del Encuentro de Planificación del Frente La diputada nacional del Bloque Unidad Popular y Vicepresidenta de la Comisión de Transporte, Liliana Parada, se refirió esta tarde a la problemática de los subterráneos de Buenos Aires. Al respecto dijo que “hoy viajar es un riesgo al borde del siniestro permanente, y no hay más tiempo para anuncios vacíos de contenidos. Nación, Ciudad de Buenos Aires y Provincia deben dejar de jugar a los candidatos y gobernar, constituir como corresponde la Agencia Metropolitana, en lugar de hacerlo solo frente a las crisis o devoluciones de favores, como fue el acuerdo Pro-K en la ciudad que derivó en la entrega de tierras para negociados inmobiliarios y, por ende, que Macri «decidiera» finalmente hacerse cargo de los subtes, si a esto se lo puede llamar hacerse cargo”.
A su vez agregó que “el tema de transporte es lo suficientemente importante como para abordarlo con seriedad y compromiso. Los subtes no son de Macri ni de Randazzo, sino de y para la gente. Los que tienen que ir a trabajar o estudiar, las personas que necesitan del transporte público, no pueden estar sometidos a la improvisación y a la chicana política permanente”.
Por último, Parada recordó que “desde nuestra fuerza política, y especialmente desde la vicepresidencia de la comisión de transporte (en la Cámara de Diputados) que llevo adelante, hemos presentado una batería de proyectos para resolver la cuestión de transporte metropolitano y la transferencia de los subterráneos, y no ha sido posible que el oficialismo los tratara”.