La diputada nacional Graciela Iturraspe, integrante de Unidad Popular, visitó el 7 de marzo por la tarde las localidades de Merlo y Moreno, y dialogó con los compañeros del partido sobre distintos temas de interés.
A las 17 asistió a una charla partidaria en el local de UP en Paso del Rey, Merlo y más tarde visitó las seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), que ella representa desde hace años como militante gremial.
En la oportunidad, hizo un balance acerca de las medidas que tomó como legisladora, representando las comisiones de Salud, Asuntos Marítimos, Previsión Social y Derechos Humanos y Garantías.
Al respecto, debatieron sobre los alcances de los proyectos presentados que están siendo tratados en el seno del Congreso.
En Merlo, tuvo un enriquecedor debate con unos 150 vecinos de muy diversos barrios, sobre la situación del distrito, la necesidad de crecer en organización y las temáticas que podían traducirse en proyectos legislativos.
Expuso sobre la temática de previsión social, ya que es conocida su lucha en aspectos relacionados a la seguridad social de los adultos mayores con el proyecto que presentó para que los jubilados tengan el 82% para el salario mínimo, vital y móvil.
Luego en Moreno, se hizo una rueda de prensa con los medios locales y luego se tuvo un fluido intercambio con militantes de la Unidad Popular local, sobre como abrir los canales de participación democrática para seguir sumando compañeros al partido.
Asimismo, se pasó revista a los ejes de la campaña planteada con el conjunto de los partidos que componen el FAP, para reinstalar nuestra presencia en el territorio.
La diputada se comprometió a hacer un seguimiento de las cuestiones planteadas y construir en conjunto políticas en ese sentido.