En medio de las especulaciones que se tejen sobre las candidaturas que se comenzarán a conocer para alcanzar el cargo de defensor del Pueblo, ayer Unidad Popular desmintió que impulse a Marisa Arias para ese cargo.
(Diario Puntual de Río Cuarto) El rumor había tomado fuerza sobre el fin de semana pero el propio ex candidato a intendente de ese espacio, Juan Carlos Giuliani, lo descartó de plano ayer.
“Cuando tengamos el nombre, se va a conocer por boca nuestra y no por trascendidos. Vamos a proponer un nombre que será de nuestro espacio, pero de ninguna manera estamos conversando con Marisa Arias para eso”, dijo.
El dirigente descartó que pueda él encabezar ese lugar y señaló que “lo vamos a dar a conocer antes del 12 de abril que es la fecha límite. Para eso estamos trabajando y conversando dentro del espacio para encontrar al mejor candidato a ocupar ese lugar”, indicó.
Como se sabe, en la carrera ya se inscribió el actual defensor, Eduardo Mugnaini, que quiere continuar por un período más, aunque aún no se sabe por qué fuerza será propuesto. En el peronismo, que lo impulsó la última vez, no le perdonan que el ombusman no haya jugado más fuerte contra las sobretasas aplicadas por el gobierno de Juan Jure.
Otro de los que suena es el actual concejal Eduardo Scoppa, que podría postularse con la intención de ampliar su base de poder al dejar en el Concejo a su reemplazante, Claudia Bringas.
Otros nombres en danza son los de Víctor Núñez (actual director de EMOS) y Claudia Márquez, esta última acompañó a Juan Manuel Llamosas en la Defensoría del Pueblo.