Dra. María América González: “Celebramos el aumento y nos complace ver la continuidad de un mecanismo de movilidad, aunque su fórmula pueda ser un tanto cuestionable”.
“En este mes se liquidarán las prestaciones previsionales con un nuevo aumento por la aplicación de la ley de movilidad, que en este caso alcanza un 15,18%. Lo que nos sigue preocupando es la no recomposición de los haberes para aquellos jubilados que en su momento fueron postergados, porque percibían beneficios por encima de los 1.000 y se priorizaba el aumento de las jubilaciones mínimas”, comentó la Diputada por el Partido Buenos Aires para Todos”.
“Si como dicen los funcionarios que comandan el sistema previsional, hubo que tomar decisiones en el 2003, como ser la de mejorar las jubilaciones mínimas y no las superiores a 1.000; por qué hoy se sigue igual y no se recompone el haber de aquellos que en aquel momento se dejo de lado. Continuar así es también una decisión política en la que se sigue eligiendo postergar al mismo sector”, agregó la legisladora porteña.
“Utilizaron la plata de la seguridad social, de todos los argentinos, como suele decir el Lic. Bossio, para incorporar nuevos jubilados, asignación universal, movilidad de los haberes, Fondo de sustentabilidad etc. Castigando a los jubildados del régimen general de haberes medios y altos como si ellos fueran los que causaron la crisis. Se los eligió a principios de los noventa cuando privatizaron el sistema para que pagaran la fiesta y hoy siguen claramente siendo la variables de ajuste”, concluyó la Dra. González.