Se reunió la mesa de Unidad Popular de la Primera Sección bonaerense en el distrito de Tres de Febrero. Allí se plantearon las estrategias para el crecimiento de UP, se reafirmó la decisión de afianzar al FAP como «en una alternativa al bipartidismo» y se recordó a Hugo Chávez.
El pasado viernes en el distrito de Tres de Febrero tuvo lugar la reunión de la Primera Sección de Unidad Popular, fuerza que conduce el diputado nacional Víctor De Gennaro, y está fue coordinada por los compañeros Walter Rojas, Fernando Ramos y Manuel Trimboli.
El cónclave comenzó con unas palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del concejal y anfitrión Fernando Ramos y luego siguió el compañero Rojas que hizo un informe de la UP a nivel seccional, su desarrollo y su crecimiento.
También se debatió sobre la necesidad de avanzar en la construcción y consolidación del Frente Amplio Progresista (FAP) y de construir las mesas coordinadoras de la UP en aquellos distritos donde ya hay compañeros trabajando.
Finalmente, se planteó con mucha fuerza que el FAP tiene que seguir siendo aquello que le dio origen: una fuerza política alternativa al bipartidismo, y se rechazó por completo la posibilidad de cualquier frente o alianza con el PJ o la UCR.
Para finalizar, se recordó la pérdida del pueblo venezolano y toda Latinoamérica con el fallecimiento del compañero Hugo Chávez Frías y la resolución del Foro de San Pablo donde todos los partidos participantes del mismo -entre ellos el nuestro- apoyaron en las últimas elecciones el proceso bolivariano.