Referentes del Frente Amplio Progresista consideran que desde el municipio no se han tomado las medidas necesarias que le incumben para que no se llegue a la actual situación de caos y violencia.
Desde el FAP, sostienen que ha quedado demostrado con los hechos delictivos del viernes y sábado que por más que se cope a la ciudad con fuerzas de seguridad los delitos no disminuyen.
El ingeniero Pablo Aguiar sostuvo: «venimos de años con un Estado ausente ante la sociedad, tanto el de Cristina y Scioli, como a nivel local. En Junín sabemos que no existen canales de diálogo con la población, y las entidades que no son oficialistas, y se ha descuidado la salud y la cultura en los barrios y es escasa la oferta de trabajo». Y se preguntó: «cómo podemos hablar de seguridad en serio si este gobierno se olvido de los chicos y adolescentes. Preguntemos cuántos planes de inclusión existen verdaderamente, cuátos se implementan en Junín, cuántos dieron resultados».
Por su parte, María Eugenia Nuñez referente de Unidad Popular en el FAP señaló: «esto no se generó en un mes, en un año o en unos días, yo no me olvido que hace casi ya 10 años teníamos la Gendarmería dentro de los pasillos de una escuela de Junín».
Para finalizar, Jerónimo Torres señaló que “es triste que se demuestre a la ciudadanía continuamente miedo. No podemos concebir que ante situaciones como la del viernes, en las cuales necesitamos que los funcionarios públicos actúen con celeridad y den claras señales del poder del Estado se desalojen los edificios públicos y nadie dé la cara ante los vecinos de nuestra ciudad”