El presidente del bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, presentó un proyecto de ley para que el Cuerpo legislativo exprese su más enérgica preocupación «ante el desconocimiento e impugnación de las Juntas Internas de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) conformadas en los últimos meses en la Ciudad».
(ADN Ciudad) El legislador Fabio Basteiro de Buenos Aires para Todos en Unidad Popular presentó un proyecto de ley para que la Legislatura porteña exprese su más enérgica preocupación «ante el desconocimiento e impugnación de las Juntas Internas de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) conformadas en los últimos meses en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
Asimismo, manifiesta su repudio «frente al compulsivo descuento salarial que sufren los cinco delegados de la Dirección de Estadísticas y Censos de Buenos Aires en represalia a la organización sindical que la misma esta llevando adelante desde las elecciones de agosto del 2012».
De acuerdo a estos hechos, señaló Basteiro: “Estamos en condiciones de afirmar que existe una ofensiva sistematizada que opera desde el Ministerio de Modernización del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que acciona con el objetivo de negar el reconocimiento legítimo de la organización sindical de ATE”.
Y agregó: “Por otra parte, dicha ofensiva opera impugnando a las nuevas juntas internas de delegados conformadas en los últimos meses en legítimo derecho y en perfecta consonancia con lo que establece la normativa laboral vigente”.
Por lo expuesto, convoca a una “radio abierta” a realizarse el 21 de marzo a las 11 en Avenida San Juan 1340.