Lo presentó la diputada Iturraspe (UP) para prevenir enfermedades e infecciones que aumentan con la llegada del invierno. El lavado frecuente de manos «disminuye el riesgo hasta un 80% de adquirir una enfermedad transmisible por contacto manual», afirmó.
“Está comprobado que el lavado frecuente de manos disminuye el riesgo hasta un 80% de adquirir una enfermedad transmisible por contacto manual, y protege de la posibilidad de adquirir algunos virus y otros gérmenes productores de afecciones respiratorias, gastrointestinales, y de piel, entre otras -señaló la diputada Graciela Iturraspe en su proyecto de ley.- Con la llegada del invierno las infecciones aumentan y los virus gripales presentan alta capacidad de transmisión de persona a persona, y pueden producirse brotes en la comunidad. En este sentido, nuestro objetivo es fortalecer el cuidado de la salud de toda la sociedad”.
La diputada del bloque Unidad Popular presentó un Proyecto de Ley con el objeto de promover la difusión y concientización sobre la importancia del lavado de manos como acción eficaz para prevenir enfermedades transmisibles por el contacto manual.
En la explicación del proyecto, la diputada de UP señaló que “la autoridad de aplicación de será el Ministerio de Salud de la Nación, en acuerdo con el Consejo Federal de la Salud (COSEFA), instituciones que deberán promover: campañas de difusión y concientización del lavado de manos; la inclusión al agua potable para beber y para el lavado de manos; y el acceso a productos higiénicos con contenido de alcohol , entre otros puntos».
El proyectoestá acompañado por la firma de los diputados nacionales Claudio Lozano, Ricardo Cuccovillo, Fabián Peralta, Victoria Donda Pérez y Graciela Villata.