A 37 años del golpe genocida del 24 de marzo de 1976, los vecinos y organizaciones de la Comuna 4 –entre las cuales se encontraba CTA comuna 4, Encuentro por la Unidad Latinoamericana y Buenos Aires para Todos– nos movilizamos por Memoria, Verdad y Justicia: Ayer, Hoy y Siempre.
Salimos a las 16:30 del Borda, porque luchamos contra las destrucción del Hospital público y la construcción del Centro Cívico en sus terrenos. Luchamos por un hospital público para todos y todas, por la desmanicomialización y la dignidad de los internos.
Pasamos por el Hospital Garrahan porque nos solidarizamos con los compañeros judicializados de la comisión interna: “Basta de persecusión y judicialización a la protesta social y al reclamo de los trabajadores”.
Nos detuvimos en la antigua cárcel de Caseros, porque allí funcionó uno de los centros de detención, tortura y muerte, que trascendió en el tiempo a la dictadura.
Terminamos en Caseros y Monteagudo, en la Plazoleta de la Memoria “Pastor, José De Luca” donde se encuentran pintadas las 121 siluetas de los detenidos/as desaparecido/as de Parque patricios, porque sabemos que fueron desaparecios y asesinados para aplicar un sistema económico y social de muerte y destrucción que aún hoy padecemos y contra el que luchamos. Además porque ese espacio emblemático del Barrio y la Comuna hoy corre peligro por las políticas inconsultas y excluyentes del gobierno macrista.