La diputada provincial por UP-FAP, Rita Liempe, se sumó a las críticas que viene recibiendo el Ejecutivo bonaerense por no encontrar una solución al conflicto con los gremios estatales y docentes. “Tienen una oferta austera acorde a los ajustes que viene aplicando Scioli hacia los trabajadores” acusó la legisladora.
“El conflicto con los sindicatos no es solo económico, tiene que ver con la disyuntiva entre la gestión nacional y provincial. La Presidenta debería hacerse cargo del gobernador que instaló en la Provincia” sostuvo Liempe, quien agregó que “desde el FAP siempre le sugerimos al Gobernador (Daniel Scioli) que reclame por los puntos de coparticipación que le corresponden a todos los bonaerenses”.
A su vez, la titular de la Comisión de políticas sociales de la Cámara baja expresó que “el eje de discusión no tiene que ser con victimizar a los chicos que no están yendo al colegio, sino con cómo la educación se ve perjudicada por los docentes mal pagos. Porque si discutimos desde los niños, discutamos todos sus derechos y ahí vemos que hay una deuda con los comedores escolares y los hogares de día”.
Por último, la diputada por la cuarta sección electoral se refirió a la relación entre la inflación oficial y los salarios provinciales. “Hay una inflación que no está blanqueada, lo que genera que los recursos que necesita cualquier trabajador para afrontar sus necesidades básicas no alcancen. El salario no está acorde a esa situación” concluyó.