En el marco de los reclamos que le hicieran llegar los vecinos al Despacho de María América González, la diputada tomó la iniciativa de presentar un Proyecto para dejar sin efecto la apertura de la traza de la Diagonal Sur, entre las calles Piedras y Bernardo de Irigoyen.
Dra. María América González: » Con el Proyecto que presenté en la Legislatura, se podrán recuperar cuatro manzanas cercanas al área de la Ciudad».
«El proyecto deroga los artículos pertinentes del Código de Planeamiento Urbano y retrotrae la situación hasta el año 1968, cuando por el decreto Nª 023475/68, dejó sin efecto esta apertura originalmente prevista allá por 1907 cuando por un Plan Director de aquella época, se planteaban varias diagonales por toda la ciudad, medida que quedará sin efecto, pocos años después».
«Con la propuesta se podrán recuperar cuatro manzanas cercanas al área central de la ciudad, evitar los desalojos compulsivos producto de la demolición y la traza, en una zona que se encuentra degradada porque la actual normativa impide las inversiones de los propietarios destinadas a: Construcción, refacción o modificación de esos inmuebles, y que desde hace más de una década, no pueden ponerle un valor a sus propiedades», detalló la diputada por el Partido Buenos Aires Para Todos.
Y continuó diciendo: » El proyecto otorga además seguridad jurídica a los habitantes del lugar, al apartar el fantasma de las expropiaciones de los inmuebles para la apertura de la traza».