Otra vez los murales de la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe fueron vandalizadas con pintadas políticas de contenido homofóbico. El ataque tiene como firma “100%K”.
En noviembre de 2009, con motivo del Día Internacional de Lucha contra la violencia de género, la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe y el Grupo Mural Solar inauguraron un conjunto de murales en los paredones de la costanera a la altura del Lawn Tenis Club.
Los trabajos fueron reconocidos por la Cámara de Diputados de Santa Fe a partir de un proyecto de declaración presentado por el entonces diputado provincial Antonio Riestra, donde se señalaba que “todos los actores políticos y sociales de Santa Fe debemos profundizar el compromiso para construcción un nuevo pacto de convivencia entre hombres y mujeres que le ponga freno a la violencia sexista”.
Lamentablemente, este mensaje no es compartido por todos. Según denunció el Grupo Mural Solar, a través de una carta pública, aparecieron “otra vez pintadas en los murales de la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe. La firma 100%K es la que utilizan los militantes del espacio Santafesino 100% del diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez”.
Frente al nuevo ataque, el grupo se pregunta: ¿”Es casual que, de todas las paredes del mundo, hayan elegido estos murales? Tachar murales a favor de los derechos de género para insultar a De Sel, confeso homofóbico y misógino, es una contradicción que desconcierta. Salvo que este grupo se crea digno de los votos que sacó Del Sel, precisamente por considerarse más legítimos portadores de esas ideas. De hecho en las pintadas utilizan a modo de insulto la palabra puto”.
Desde el partido PARES repudiamos este accionar y nos solidarizamos con la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe y el Grupo Mural Solar, esperando que los responsables de este ataque asuman su responsabilidad y reparen el daño causado.
Fuente: Prensa PARES