Unidad Popular Tigre entre otros organismos convoca hoy a las 17 a la marcha por Micaela Fernández, la chica de 14 años integrante de la comunidad qom Yecthakay que fue asesinada el 17 de febrero en La Paloma.
La concentración será hoy en la Plaza de El Talar (Av. Hipólito Yrigoyen -ex ruta 197- equina Chile) a las 17. De allí se marchará hasta la comisaría 6ª y la Fiscalía de El Talar de Pacheco.
De esa localidad era Micaela Fernández, la adolescente de 14 años, integrante de la comunidad qom Yekthakay que fue encontrada muerta en la casa de un hombre que la tenía cautiva, en el barrio La Paloma, de esa localidad, en el partido de Tigre.
Según denunciaron sus familiares, la chica fue “violada y golpeada”. La denuncia incluye las serias sospechas de que estamos en presencia de un caso de trata y narcotráfico con encubrimiento policial de miembros de la comisaría 6ª.
Las sospechas no son gratuitas: cuando hace más de un mes la madre fue a realizar la denuncia, la detuvieron, la amenazaron para que no hablara y la golpearon de tal manera que debieron internarla durante os días. Ante la justicia, Nancy, su mamá, declaró que su hija había visto policías de la Bonaerense que aportaban drogas al hombre que mantenía a su hija secuestrada por terror. Los de la 6ª dijeron a la madre que su hija se había suicidado, aunque su cuerpo estaba lleno de golpes. El caso es investigado por el fiscal Diego Molina Pico.
Por otra parte, Micaela estaba cautiva en la casa de un hombre que, según testimonio de su abuelo, «es conocido en el barrio por vender drogas y reclutar chicas en su domicilio para prostituirlas y obligarlas a vender droga».