Iturraspe presentó un pedido para que el responsable de la cartera de Salud nacional se presente en Diputados a explicar las causas del brote epidémico de legionella en Carmen de Areco que le costó la vida a dos enfermeras.
La diputada nacional Graciela Iturraspe de Unidad Popular presentó un proyecto de Resolución donde hace un pedido formal al Ejecutivo para que «disponga la concurrencia del señor ministro de Salud, Juan Luis Manzur, a esta Honorable Cámara a fin de informar de manera urgente sobre las causas del brote epidémico ocurrido en el Hospital Nuestra Señora del Carmen que ha comprometido la salud y la vida de pacientes y trabajadores».
En ese hospital de Carmen de Areco (Buenos Aires) fallecieron en febrero de este año Andrea Gordillo y Margarita Véliz, ambas enfermeras, debido a un brote epidémico intrahospitalario por legionella y no de gripe A, como había anunciado «sin fundamentos y de manera irresponsable el ministro de Salud de la Nación», afirma Iturraspe en los fundamentos del proyecto.
«Esto confirma que los pacientes se infectaron en el centro asistencial, y no durante un viaje a los Estados Unidos, como se dijo en un momento con el objeto de deslindar responsabilidades por parte de los ministerios de Salud de Provincia y de Nación», continúa.
El Proyecto fue acompañado por los diputados nacionales Claudio Lozano; Antonio Riestra, Elida Rasino y Virginia Linares.