El partido que gobierna el Uruguay, en los festejos por los 42 años de su nacimiento, anunció públicamente que iniciará un apoyo solidario por el trágico temporal en La Plata, luego de que el FAP provincial expusiera la grave situación por la que atraviesa la ciudad.
Adolfo “Fito” Aguirre, referente del Frente Amplio Progresista en la provincia de Buenos Aires, en su visita al país vecino dio detalles de los perjuicios que padece la capital provincial y, tras reunirse con el presidente José Mujica, el Frente Amplio informó que comenzará una red solidaria para los damnificados por la inundación.
La incansable muestra de solidaridad, esta vez atravesó la frontera y desde Uruguay, Mónica Xavier, presidenta del partido y principal oradora del acto, anunció, ante un conmovido estadio, el apoyo a la ciudad de La Plata.
Horas antes, “Fito” Aguirre, dirigente platense de Unidad Popular, estuvo reunido con el presidente Mujica quien le pidió detalles de la gravedad que causó la inundación en la ciudad.
Por la noche, previo al acto que se realizó en el Polideportivo de Peñarol en Montevideo, hizo lo propio con el ex presidente Tabaré Vázquez y la titular del Frente Amplio, Xavier.
Luego del anuncio, el partido difundió que en las próximas horas dará detalles de cómo se efectivizará la ayuda, por medio de una cuenta bancaria o la recolección de provisiones.