Fue este lunes con la presencia de vecinos y referentes sociales. La Junta tiene carácter provisorio y abierto, y apunta a dotar al espacio de la estructura necesaria para convocar a la participación popular.
Ayer por la tarde en el Centro de Almaceneros de Avellaneda se reunieron referentes sociales, representantes de organizaciones y vecinos/as para conformar la Junta Promotora Provisoria del Instrumento Electoral para la Unidad Popular de Avellaneda.
«Nos reunimos con la convicción de ser un espacio participativo, plural, realmente democrático y una verdadera alternativa electoral», explicaron los participantes.
Si bien UP ya existe en la zona, se propone en esta etapa normalizar su funcionamiento formando una estructura organizativa y garantizando su desarrollo democrático, a fin de que todos aquellos vecinos que se sientan con capacidad y ganas de participar en una experiencia política de nuevo tipo puedan hacerlo.
Al encuentro, además de vecinos y referentes de UP locales, asistieron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Cooperativa El Hornero, de la Unión Solidaria de los Trabajadores (UST), del Banquito Popular y del Bachillerato Arbolito.
La Junta tiene el carácter de provisoria, abierta y participativa, y sus integrantes, con sus respectivas responsabilidades, son: Mario Barrios (Movimientos sociales), Mario Nuñez (Organización), Néstor Calvo (Acción política), Aníbal Benítez (Prensa), Sandra Mercado (Género), Soledad Díaz (Juventud), Julio Caro (Finanzas).