La Comisión tendrá la misión de llegar a la verdad sobre lo ocurrido durante las últimas inundaciones y determinar las responsabilidades que correspondan. También consideró que el discurso del intendente Bruera «es una burla a la sociedad platense».
El Frente Amplio Progresista de La Plata anunció que su bloque de concejales ya empezó a trabajar para que se conforme una Comisión Investigadora dentro del Concejo Deliberante, con las facultades resolutivas que le confiere la Ley Orgánica Municipal, para que la ciudad llegue a conocer la verdad respecto de lo ocurrido durante las últimas inundaciones y para determinar las responsabilidades que correspondan.
También propondrá desde el cuerpo deliberativo que la ciudad sea declarada en “estado de emergencia”, para darle solución a las gravísimas derivaciones en materia económica, de infraestructura y socio sanitarias (tanto físicas, como psíquicas) que ya han comenzado a observarse entre los pobladores platenses.
El FAP consideró, por otra parte, que en el discurso formulado en el recinto por el intendente Pablo Bruera, no se hizo cargo de su propia responsabilidad y deslindó la misma en factores climáticos, en el intendente de Ensenada y hasta en el propio fundador de La Plata, Dardo Rocha, a quien culpó de haber ‘fundado la ciudad en un plato’.
Lo del intendente Bruera constituyó así una burla hacia la comunidad platense, que necesita saber por qué pasó lo que pasó y qué se debe hacer ahora para que este drama no se vuelva a repetir.
Conforman la mesa del FAP los concejales Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández, y los dirigentes Martín Rubio (GEN), Roberto Simiand (Partido Socialista), Pablo Crisostomo (Libres del Sur) y Carlos Fanjul (Unidad Popular)
Noticias relacionadas:
El FAP exige que la Legislatura provincial sesione a la brevedad
La Plata: La ayuda que no llega a los barrios
Pedido solidario para los vecinos de La Plata
Solidaridad del Frente Amplio uruguayo con La Plata