El día Martes (09/04) se realizó la Audiencia Pública establecida como paso previo a la aprobación definitiva de la Ley por la cual se modificará el nombre de la Escuela 15 del Distrito 6º Ramón L. Falcón por Maestro Jorge Luis Chinetti, proyecto presentado por la Diputada Laura García Tuñon (Buenos Aires Para Todos en UP).
Hicieron uso de la palabra Natalia Chinetti, hija de Jorge Luis quien en una emotiva intervención explicó que «tenía dos años» cuando su padre fue detenido por un grupo comando y tras reseñar su compromiso docente en la Villa 31 y la acción sindical, afirmó que «poner el nombre de mi padre a una escuela es una forma de ganarle a quienes han querido desaparecerlo».
«La nueva denominación adquiere mayor significado porque se trata de la escuela donde hoy va mi hija, su nieta», contó con las palabras «me imagino una conversación donde un chico le pregunte a otro -vos a que escuela vas y este le responda a la Jorge Luis Chinetti».
Por su parte la Directora del Colegio Ivonne Peralta Cabrera como representante del establecimiento Educativo manifestó«Los docentes de la Escuela 15 y la Comunidad Educativa, creemos que el nombre de un establecimiento Educativo debe ser convocante y el nombre de Ramón Falcón esta lejos de eso, quien fuera político, militar y policía argentino lamentablemente se destacó reprimiendo las manifestaciones obreras de principios del siglo XX. En 1909 participó de los hechos represivos de la llamada semana roja en donde la policía a su mando asesinó aproximadamente a 80 manifestantes»… «Contamos con un plantel docente comprometido con la educación de los niños y teniendo en cuenta el proyecto de especialización en Educación Física nos parece oportuno que nuestro establecimiento se denomine «Jorge Luis Chinetti», profesor de educación física detenido-desaparecido durante la última dictadura militar. Esta decisión fue consensuada democráticamente por toda la comunidad educativa. Desde nuestra escuela nos dará mucho gusto llevar el nombre de un trabajador de la educación que luchó por la Escuela Pública. Y repudiamos enérgicamente que las instituciones educativas lleven el nombre de representantes del aparato represor del Estado».
Por último la Diputada García Tuñón expresó emocionada que este proyecto es considerado desde el punto de vista personal como el más importante de los presentados en su gestión, «es un proyecto muy especial que comenzó aún antes de saber que iba a ser Legisladora. Yo soy maestra titular de esta, mi escuela, desde el año `92. Trabajamos con muchos maestros, con chicos y autoridades de la Escuela para llegar hasta aquí, ahora falta un último paso que es una nueva votación en el recinto, por lo que agradezco nuevamente a los legisladores quienes votaron por unanimidad este proyecto».