Los legisladores del Bloque Buenos Aires para Todos han presentado para el tratamiento en la sesión de mañana una serie de proyectos relativos a la problemática de las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires.
En primer lugar, se plantea la derogación de las leyes 4476 y 4477 que fueran aprobadas por el tristemente célebre «Pacto PRO-K» a fines del año pasado y que avanza en la expansión y densificación urbana sobre zonas vitales para la regulación hidrológica del territorio de Buenos Aires, como lo son las grandes superficies del Centro de Concentración Logística Sur en el Parque Julio A. Roca y los playones ferroviarios de Palermo, Caballito y Liniers, leyes sancionadas a pesar de la enorme oposición que recibieran en las audiencias públicas.
La intención de este proyecto es rectificar decisiones que se han tomado sin considerar la relación entre el medio natural y el medio construido, y de esa forma actuar sobre las medidas de prevención de posibles perjuicios ambientales, tal como lo recomiendan las buenas prácticas de manejo de riesgo ambiental.
Por otro lado, se ha propuesto la ampliación en un 10 % del fondo creado por la Ley Nº 1575 referido a subsidios por inundaciones, como también un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo informe en un plazo no mayor a 30 días sobre el Nuevo Plan de obras estructurales y no estructurales y el tiempo estimado para la ejecución, de las obras públicas futuras sobre la cuenca del Arroyo Medrano.
*Bloque Buenos Aires para Todos: Fabio Basteiro (Presidente), Laura García Tuñón, María América González
Fuente: Prensa Buenos Aires para Todos
Un comentario
Comments are closed.