El Frente Amplio Progresista de Quilmes se reunió el pasado viernes con la presencia de la totalidad de las fuerzas políticas con desarrollo en el distrito.
Con la participación de Marcelo Fraga, por el partido GEN; Pablo D´Aquino y Romina Amaya, por el PTP; Ricardo Robles y Eduardo Masso, por Unidad Popular; y Franco Ortino, por el PS; las fuerzas del FAP expresaron su preocupación por las consecuencias que podría tener para nuestro distrito una situación similar a la sucedida en La Plata, dada la falta de inversión en infraestructura, la urbanización descontrolada y las dudas sobre la capacidad del estado municipal para responder a la emergencia.
Luego de intercambiar información sobre las acciones emprendidas por cada uno de los partidos para auxiliar a los damnificados, el FAP destacó el compromiso y la solidaridad de la ciudadanía de Quilmes al reconocer a los muchos grupos de vecinos e instituciones que se organizaron de manera independiente para socorrer a los damnificados y asegurar que la ayuda llegue a quien lo necesita.
A su vez, coincidieron en rechazar el uso político de la tragedia: “destacamos el compromiso de la militancia del FAP, especialmente de los compañeros de La Plata que desde el primer momento se encuentra trabajando intensamente con los damnificados”, afirmaron. Y agregaron: “rechazamos las prácticas clientelares de organizaciones oficialistas» a quienes acusaron de impedir «a otros voluntarios el acceso a algunos barrios platenses» y de «apropiarse políticamente de la ayuda para los damnificados”.
En el plano político, coincidieron en la necesidad de fortalecer el Frente Amplio Progresista “profundizando los acuerdos programáticos de las fuerzas fundantes y las acciones conjuntas”. En este sentido, el temario de la próxima reunión incluirá la constitución de la mesa de conducción local del Frente. A su vez, expresaron que el FAP es un espacio amplio abierto a quienes coinciden con el programa y quieren trabajar por transformar la realidad que viven los vecinos, sin embargo “rechazamos los acercamientos de aquellos que movidos por la urgencia electoral solo ven en el FAP la oportunidad de renovar sus cuotas de poder”.
Sobre el final de la reunión, se recibió la visita de los compañeros de Proyecto Sur con quienes se coincidió en profundizar el trabajo de la multisectorial a partir de la cercanía con el ciudadano de Quilmes. En este sentido, se acordó trabajar en la realización de reuniones en distintos lugares del distrito comenzando este mes en el barrio Los Eucaliptos de San Francisco Solano.
Fuente: Comunicación UP Quilmes
Un comentario
Comments are closed.